martes, 6 de julio de 2010

Subidón

Sí, todos los que vivimos en la ciudad estamos un poco mal del cuerpo y de la cabeza, pero no creo que sea necesario que nos hagan este problema tan evidente. La salud en las megaurbes está algo hipotecada y todos soñamos con, algún día, escapar lejos hacia un lugar donde el río se vea por la ventana. Pero, mientras tanto, otros urbanos nos someten a pruebas imposibles de concretar. Si les parece inentendible mi pensamiento, tienen razón. Pero puedo dar un ejemplo.

(Médica)
—Ajá, tus análisis dieron bien en general, pero hay un temita: la prolactina está muy alta. Como no sabemos si te asustaste cuando te sacaron sangre, o si cumpliste con todas las recomendaciones, hay que repetirlo. Así que volvé a hacer el estudio, y tené en cuenta lo siguiente:
a. No vayas al gimnasio el día anterior, ni tampoco camines mucho, o subas muchas escaleras.
b. No tengas relaciones.
c. Hacé un ayuno de 8 horas.
d. Dormí 8 horas como mínimo.
e. Levantate tranquila, muy tranquila.
f. No corras el colectivo.
g. No vengas caminando, ni en bicicleta.
h. No subas escaleras; ergo, no utilices el subte para llegar.
i. Tomá el ascensor.
j. Llegá entre las 7 y las 9 de la mañana, media hora antes de anunciarte, así te sentás tranquila en la sala de espera y te relajás.
k. No te asustes con la extracción, y tratá de estar calma, porque cualquier agitación puede alterar el resultado.

OK. Ahí estuve, en plena hora pico, esperando un colectivo (o dos) que me trasladase por la ciudad.
Pasaron dos malditos 180 que, por supuesto, no pararon. Pregunta: ¿si puteo al chofer, me sube la prolactina?
Me tomo otro colectivo, y luego otro, para tratar de llegar a destino. En el segundo, un 132, una piba en estado de shock alucinógeno no quiere salir de "la unidad" y clama por llegar a Primera Junta cuando ya está ahí. A mí me corre el tiempo para llegar a horario. Pregunta: ¿si creo que vamos a quedarnos toda la mañana en la parada, me sube la prolactina?
Llego a Av. Rivadavia y me entero de que el colectivo me deja a 6 cuadras del laboratorio. Si no puedo ir en subte (tema escaleras), tengo que caminar, contrarreloj pero despacio. Pregunta: ¿en este delicado equilibrio, me sube la prolactina?
En el laboratorio, la secretaria me pregunta "¿Vos estás embarazada?". Pregunta: ¿me sube la prolactina?
Le digo "No, no, no, no"; "Ah, entonces tenés que esperar tu número". Papelón con muchos octogenarios que me miran mal, muy mal. Pregunta: ¿me sube la prolactina?
Esos octogenarios tienen frascos con la primera orina de la mañana, que pueden arrojarme. Total, vuelven mañana con una nueva dosis. Pregunta: ¿me sube la prolactina?

Demasiado peligro para una situación que demanda calma y un estado zen. Estos estudios no se pueden hacer en esta ciudad, porque todo lo que demande relajación está mucho, pero mucho más allá de la Gral. Paz. Para mí que la médica me hizo una broma. Su encargo fue sencillamente imposible de cumplir.

10 comentarios:

lavidarandom dijo...

que es la prolactina? que experiencia querida toda una odisea llegar al laboratorio!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

jaja no puedo decir nada! Porque si me hubieras hecho caso antes, no estaríamos renegando con la prolactina. Esto nos lleva al amado y nunca bien ponderado "TE LO DIJE" jajajaja besos y paciencia!

DemasiadoListas dijo...

Pregunto lo mismo...que catso es la prolactina???
como me reí!!!! Y claaaaro es que esta ciudad atenta con todo lo que empiece con "vos..tenés que estar tranquila..." dóndeeeeee?? cómooooo????
Idola total Insoladaaaa me sacaste carcajada!!!!

(M)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Che, prolactina es una hormona de la hipófisis... que interviene en el sistema reproductor femenino!!!
Vuelvan a 4º año del secundario, a rendir el sistema endócrino YAAAA
jajajajaja

Pablo E. D'Alio dijo...

Es todo bolazo lo de la prolactina!! yo caigo al Htal Ramos Mejía 2 minutos antes de que dejen de extraer sangre...sabes como me corro todos los pasillos!! jajaja

Siempre llego a tiempo! ;)

Pablo E. D'Alio dijo...

AH! yo soy varoncito...no tengo prolactina entonces (Con razón)

Nunca leí el comentario de MAGUI

Laura dijo...

Autoestigma O-O: Magui ya te ha respondido con justeza sobre este "temita". Y sí, mi obra social no tiene una gran cobertura, así que me tendrían que haber dejado dormir en el laboratorio, como mínimo.
Mag!: no era especialmente por tu vaticinio, amiga! Igual, tus recomendaciones fueron acertadas en otro sentido, como bien sabés. Pero en favor de nuestros comentaristas amigos, ¡yo no supe nada de la prolactina durante la secundaria! ¿Colegio religioso, he ahí la razón?
Demasiadolistas: ya estás avisada, amiga. Si te mandan un análisis así, sólo di "No tengo tiempo para boludeces".
Homero Thompson: debés tener un blood-shake todas las veces que te hacés análisis. Y sí, no te subió la prolactina por cuestión de género. Otra más a favor de ustedes, los señores.

Azul dijo...

Que buen post!!! comentario medio al pedo, pero merecia el reconocimiento desde el anonimato

carlos dijo...

laura es un placer leerte besos

Laura dijo...

Azul y Carlos: ¡qué amables comentaristas! Gracias y besos!