martes, 22 de abril de 2008

Toboganes

1° posta: bolichón de Retiro, hamburguesas de dudosa procedencia (quiebro mi regla de no comer carne) y partido de Boca, supuestamente importante, que convoca a muchos hombres ansiosos de gritos de gol.
2° posta: kiosco de diarios de Retiro, donde por fin, después de tanto tiempo de mirarlo en exposición, compro el periódico paraguayo ¡Esto!, pleno de sangre, cuerpos cercenados, mujeres en contacto físico y palabras en guaraní que me hacen perder el desarrollo de los hechos.
3° posta: salón de estar muy top, en el que tengo acceso a internet y, mientras me doy cuenta de todo lo que me cuesta desconectarme, llego a la conclusión de que este lugar amedrenta a los hinchas xeneizes vestidos con camisas rosas (puaj!), porque no pueden putear como quisieran y levantarse con gestos grandilocuentes.
4° posta: el café siempre es muy chico en todos lados. Acá también.
5° posta: los dejo con una hermosa crónica electoral para que lean a sus seres queridos, sobre una jovencita que concurre por primera vez a las urnas, ahora que un candidato progresista ha ganado las elecciones en Paraguay. Por supuesto, como es mi costumbre, destacaré las partes que me parezcan más interesantes.

GLORIA JARA CONTÓ POR QUIÉN VA A DEPOSITAR SU VOTO EL DOMINGO
La morenaza dijo que a las 10 de la mañana va a estar firme al pie del cañón para votar por el candidato de su preferencia.

"Volví a desfilar porque nuestro trabajo es ése, acepté y volví a hacer otras tres pasadas porque un admirador quiso verme en privado con un grupo de amigos*, pero el monto que pagó sólo mi manager lo maneja, lo único que puedo decir es que se trata de una cifra muy elevada pero solamente él maneja", confesó la top. Upéi ya contó que este domingo va a votar por Lino Oviedo**. Manifestó que se va a levantar temprano para vestirse como una diosa y estar presente. "Nunca en mi vida voté*** y ésta es la primera vez que voy a asumir mi compromiso de ciudadana", contó ella.

Diario ¡Esto!, semana del 17 de abril de 2008

* Say no more.
** Say no more II.
*** Psst, ahora todos tenemos 18 (o 20, no sé a qué edad comienzan a votar en Paraguay) y la única que cumple años soy yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los diarios paraguayos de once son un hito de la vida, no se puede pasar por este mundo -o ese mundo- sin llevarse al menos 4.

Jerry dijo...

Me gustaba mas cuando usabas el término "pintoresco" para referirte a las frases sobresalientes.

Roky Rokoon dijo...

jajaj tremendo
beso

Anónimo dijo...

Denuncio censura: posteé tres veces un mensaje, en el cual de manera humilde corregía a quien escribe respecto a su crítica nº3. Y los 3 mensajes desaparecieron en la rareza de internet y en sus pasillos negros in-encontrables.
Repito el post original: Pueden votar por primera vez a cualquier edad. La chica es prostitutta pero no mentirosa jaja, Se anotan en el padrón voluntariamente (los que no sean del partido colorado) y recién después pueden votar. Si bien es un deber "cívico" podés realizarlo a cualquier edad y votar por primera vez, nefastamente a Lino Oviedo a los 40 años.
PD: para mas información, pedirle a conicet que me dé la beca jaja
Saludos electorales