viernes, 24 de agosto de 2007

Destino

Hay personas que suelen caer en actos fallidos mucho más fácil que otras. Yo pertenezco al primer grupo. También conocida como "mandársela", esta acción frecuente equivale a cometer un error, un craso error, frente a la persona menos pensada.
Ejemplos (de la vida real):

Caso 1
Laura: sí, hay gente que a todo le pone edulcorante. Pesa 150 kilos, come de manera bestial, y usa edulcorante.
Interlocutor: bueno... yo peso 150 kilos, pero tengo que usar edulcorante, por la diabetes.

Caso 2
Laura (en España): ja, ja! Me reconoció que era argentina por mis eses, ¿no?
Interlocutor (español):... (cara de incomodidad, y paso a otro tema)..
Aclaración necesaria: "eses" es homófono de "heces".

Caso 3
Luciano (novio y cinéfilo consagrado): ¿vamos a ver "Batman Inicia"?
Laura (el título que se representó en su mente es "Batman Y Nicia"): ah, sí, ahora se estrenó en el cine... ¿viste que de Nicia hace la novia de Tom Cruise?
Luciano: ... (aunque en ese tiempo se encontraba en los albores de la relación, seguro que pensó cómo tramitar la posesión de un arma, para la próxima vez que hablara con Laura sobre cine).

¿Se entendió el concepto? Lo peor de todo no sería la frecuencia, que ya se transformó en un hábito, en un código, y en una marca distintiva: lo verdaderamente malo es que, mientras pronuncio las palabras que me llevan al abismo, sé que me conducirán al mismísimo infierno de la imagen personal.
Y, a pesar de todo, no puedo detenerme ni evitar la debacle.
¿En estas cosas se verificará el destino ineludible de cada uno?

3 comentarios:

Andre dijo...

Yo también me mandé mis "fallidos"
Un día de noviembre del año pasado venía una yo caminando con un chico del laburo q me acompañaba a la parada a la 1 de la mañana:
Yo: Claro porque entre los de Comunicación (yo) y los de Letras hay un poco de pica. Como que ellos se creen más, se ponen en un pedestal y nos miran así como desde arriba, viste?
él: Pone cara medio rara
Yo: Claro, todos menos tu mamá, q era lic en Letras, no?

c. dijo...

nah, tranquila, eso te hace más adorable.
pero sí,
- porta armas?
- la lengua.

Jerry dijo...

\_O_/: Señora... ¿no le convendría, mejor, ir a la caja con prioridad para embarazadas?
Señora: Pero yo no estoy embarazada!