martes, 28 de diciembre de 2010

Sola(r)

Giré la cabeza y allí los vi: hermosos, bronceados, perfumados, con su silueta recortada por la luz de los focos de la calle. Volví a mi perímetro de existencia, dentro del que tomaba mate y comía una berlinesa frente al mar. En ese momento, dictaminé que no hay lugar en el que uno se muestre tan materialmente solo como en la playa. Esa idiotez de "lo esencial es invisible a los ojos" pierde vigencia en muchas instancias, pero en ninguna es tan inútil como en el escenario playero, donde todo, todo, implica una dinámica colectiva: jugar "deportes", pasarse el bronceador, acordar el almuerzo, rescatar el frisbee, salir a caminar por la orilla, conversar sobre los bizarros de turno, deliberar sobre la compra de churros y buscar agua caliente para una segunda ronda de mate sin tener que desarmar toda la tienda de campaña. No importa si te mensajeás con tu pareja, si tus amigos te preguntan cómo es esa novedad de retozar en la arena sola, si tu casilla de mails tiene 103 correos sin leer luego de no revisarla por 5 días; visiblemente, estás sola, sola, y todo se reinterpreta en esa clave:
* Hay zonas al fuego vivo de tu piel, ubicadas justo donde el protector solar no se puede esparcir con ninguna de las dos manos propias.
* Comés una ensalada de un taper y tomás agua directo de la botella.
* Clavás una sombrilla para que quede bien inclinada sobre la arena; total, alcanza para que entre una persona sola, en cuatro patas, para buscar cosas de la mochila.
* Terminás todos los libros que te llevás, y te sobra el tiempo.
* Creés que tu interior bucal se va a deteriorar por no hablar tanto tiempo.
* Los vecinos te invitan a cenar con ellos pensando que sos un pobre cachorro perdido en la arena (sobre esto, próximo post).
* Luego de 5 días de desconexión, te rendís, vas al cyber y pedís una pc para escribir todo esto que no entra en un mensaje de texto.

3 comentarios:

efa dijo...

jaja muy buen cierre en el cyber! que lo empieces bien
Salud

Laura dijo...

Efa: ¡muchas gracias! Bienvenido a Insolada también en el 2011 y que vos también empieces muy bien el año!

DemasiadoListas dijo...

Soy muuuy rara si digo que el paisaje descripto por 5 dias me reee cabe? jajaja 5 dias de soledad absoluta..leer libros..comer..tomar sol...sin reloj, sin cotorreo, sin tecnología...me gusta...demasiado ermitaña?
idola insolada!!! te quiero tantisimoooo

(M)