viernes, 1 de octubre de 2010

Excusas

Luego de una semana de muertes famosas —en diversos grados de estrellato—, he recopilado una serie de explicaciones sobre la muerte que hacen que, otra vez, en medio de la tristeza siempre haya lugar para la violencia. Este es el podio de los consuelos más idiotas:

Puesto N° 3: "No se sientan mal, porque desde hoy hay un nuevo ángel en el Cielo".
Pregúntenle al nuevo ángel si le interesaba esta metamorfosis. Además, si supuestamente el Cielo está lleno de esos seres sin espalda —nunca entendí ese dicho—, la incorporación de un nuevo integrante sólo aumentaría la superpoblación de criaturas celestiales.

Puesto N° 2: "Dios lo llamó para que estuviera a su lado"
¿Desde cuándo a uno lo llaman para trabajar para un puesto tan lejano a su perfil? Aun cuando haya sorpresas, siempre surgen en ámbitos cercanos al que nos desempeñamos: no habría razón para que a alguien que trabaja como vivo lo llamen para ocupar una vacante de muerto. Por lo pronto, sólo quiero saber cuál es la consultora que trabaja con Dios, averiguar su número de teléfono y poner un detector de llamadas en mi casa.

Puesto N° 1: "Era demasiado bueno para este mundo"
Un castigo a la bondad que es realmente inaudito. ¿Entonces los deudos del demasiadobueno son mala gente, deshonesta, mentirosa e indigna de tal sanción? ¿Los que nos quedamos somos todos una basura? ¿El que fue tan bueno debe arrepentirse de haber obrado bien con su entorno? Me parece que no hay incentivo mayor para la maldad que esta excusa de la muerte que sólo abona el egocentrismo ajeno —y extinto, por otra parte.

Estas elaboraciones irreflexivas e irritantes las encontré, en su mayoría, en foros virtuales. Tengan cuidado, consuelólogos entusiastas, porque el retwiteo motiva el reputeo. No se excedan.

5 comentarios:

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

Por eso el mundo está como está, por el puesto n°1 (?).

Que lindo blog, me rei con unas cuantas cosas que leí por aca, saludos!.

DemasiadoListas dijo...

Pero claaaro!!!
Basta de que la muerte tenga que ser justificada!!
Vamos todo pal mismo lado sólo con diferencia de relojes...no jodamos más con encontrarle motivo pedorro a ese desfasaje temporal...
Grande Insolada por retratar taaan bien retazos de realidad!!!
(M)

efa dijo...

El puesto 2, SOBERBIO!
Sigo leyendo
efa

Laura dijo...

Anita: gracias por pasar por el blog! Bienvenida, aunque las dos seamos malas-malas, che.
demasiadolistas: totalmente, amiga (M)! Terminemos con las 1000 y una formas de hacer crónicas funerarias.
efa: usted dice "soberbio" para que ese puesto no se muera. Pero no se preocupe, que desde antes era malo como él solo. Gracias por su "Sigo leyendo", porque este blog sigue estando!