domingo, 23 de mayo de 2010

Opinionismo

—Lo que pasa es que en esa época había movilidad social, en cambio ahora...
—Sí.
—No, bueno: no es nuestro caso, no es nuestro caso.
—Ajá.
—No, porque nuestros hijos están becados, son muy estudiosos, ellos sí.
—Mmmh.
—Pero no digo movilidad de dinero, eso no. Digo ascenso del otro.

—Qué terrible, me encontré con un montón de defensores del gobierno. Tampoco me daba para ponerme tan en contra.
—Lo que pasa es que ella no invitó a Cobos a la ceremonia, y es cualquier cosa. Es el vicepresidente: no precisa ni invitación, tiene que ir sí o sí.
—Claro, es un papelón. Bueno, el libro de Redrado te da una idea del lío que es eso. ¿Lo leíste?
—No, ¿está bueno?
—No, yo no, pero mi papá sí, que le gusta leer. Yo leí el libro de Duhalde, y ahí te dice bastante.

—¡Cuánta gente! Y eso que es sábado.
—Parece que fuera lunes a la mañana.
—No, creo que no hay tanta gente para trabajar como para ir a festejar a la 9 de julio.

Conversaciones sobre el Bicentenario, en camino hacia los festejos del susodicho.

11 comentarios:

carlos dijo...

da verguenza ajena que la presidenta no haya ido a los desfiles del bicentenario cuando fue el bicenterario de venezuela estuvo con el impresentable del presidente de ese pais viendo el desfile militar y hasta se dio el lujo de felicitar a las fuerzas armadas de esa nacion una falta de respeto total por las instituciones argentinas es la carateristica de este gobierno y del anterior besos laura

Flor G. dijo...

Me gusta mucho, pero MUCHO, como levantas pedazos de lo cotidiano transcribiendo conversaciones ajenas.

Lo digo, haciéndome cargo de que soy de esas a las que les gusta parar la oreja, porque las conversaciones de extraños le parecen sumamente interesante. Incluso, muchas veces han disparado escritos o pensamientos inconclusos.

La profe dijo...

Che, Carlos:
Así de onda: una oración se empieza con mayúscula, el nombre de un país se escribe con ídem, "país" se escribe con tilde y, a veces, un punto no viene nada mal.
Digo: si sos tan ineficiente para escribir un breve comentario en un blog.. ¿quién te crees que sos para criticar a un gobierno? Gobernar es muuuuuuuuuucho más difícil que escribir un comentario a la ligera. Y conste que no soy, en términos de Barragán, la "mierda oficialista". Sólo me gustaría saber qué tan de importante hacés vos en la vida para creerte merecedor de hacer tal crítica.

La profe

carlos dijo...

profe quedo demostrado que sos la mierda oficialista . vos sos la que vas a los actos de la presidenta y te dan un subsidio que no te alcanza para cubrir tu gastos . yo puedo criticar a quien se me canten las p.... pero veo que la libertad de expresion no existe. si uno piensa distinto lo critican . vos profe ya demostrastes lo mediocre que sos

carlos dijo...

profe que rapido que mostrastes la hilacha

carlos dijo...

profe solo soy un tabajador que se gana el dinero dia a dia

La profe dijo...

Calmante, Carlos. Te paso un lexotanil virtual, a ver si te calma los nervios y ya más tranquilo ponés alguna mayúscula. Ah! Y de paso: la la libertad de expresión también vale para mí si quiero criticar tu comentario.

La profe

Laura dijo...

Flor G.: ¡gracias! Saraza es lo más; lo pondré en blogs amigos, si no te molesta.
Profe: ¡bienvenida nuevamente! Tal vez seguías estando pero es como los amigos que pasan por la puerta de tu casa y no tocan el timbre. No tenemos ocasión de saludarlos.
Carlos: hágase la paz. Respetamos mucho tu presencia aquí, al igual que la de todos los amigos de Insolada que se pegan una vuelta. Y acuérdense de que solemos criticar a los que ponen música en el celular, a las madres que no saben viajar en subte durante vacaciones de invierno y a las viejas chotas de Av. Santa Fe. No perdamos el objetivo, que se nos aleja la revolución.

La profe dijo...

Insolada:
Qué sorpresata! No pensé que me recordara.
Just, otra grata sorpresa de la vida.

DemasiadoListas dijo...

Ay ay ay como me cope leyendo este post de conversaciones ajenas (también soy fana de ellas) e inmiscuyéndome en peleas ajenas en los comentarios.
Insoladaaaa sos lo más!!! gracias gracias por resaltar esos detalles cotidianos que me sacan más de una sonrisa!!!

(M)

maru dijo...

carlos, querido: no se enoje

lau, juntémonos pronto