domingo, 21 de febrero de 2010

Fiestón

Sábado a la noche.
Plan: salida con mis padres y mi hermana a ver las murgas y a comer algo a un lugar ruidoso pero que me gusta mucho, en Villa Crespo.
Realización concreta: salida con mis padres y una pareja amiga de mis padres, sin mi hermana, a ver las murgas y a comer algo a ese lugar ruidoso de Villa Crespo.

Test de asesoramiento y búsqueda de respuestas:

Cuando la presencia de tu hermana se metamorfosea en la pareja amiga de tus padres, vos:
a. Te atragantás con una empanada de humita, seca y granulada, comida en un solo bocado.
b. Llamás a tu hermana con blasfemias de mil colores, preguntándole el por qué de esa trastada.
c. Le das mal la dirección del lugar de comidas a los amigos de tus padres (y tal vez también a tus padres, como revancha).

Cuando el amigo de tu padre le pide que baje el volumen de la música al mismo mozo que ves cada dos semanas, vos:
a. Tratás de encontrar lugar en una mesa ajena, aunque haya motoqueros de los Hell' Angels, para decir que no conocés al amargo que llegó recién.
b. Le preguntás a tu padre si el invitado estaba al tanto de las características del lugar.
c. Le sugerís al amigo de tu padre que en el baño se come perfecto y tranquilo.

Cuando el mozo le dice al amigo de tu padre que finalmente han bajado la música, a lo que éste responde: "yo conozco lo que es música, pero lo que están sonando acá son sólo chillidos", vos:
a. Le atravesás la lengua con el tenedor de poco filo que suelen dar en ese bodegón.
b. Le preguntás si por "chillidos" se refiere a su propia conversación.
c. Le pedís a tu padre que devuelva ese especimen al laboratorio de la NASA de donde lo sacó.

Cuando el amigo de tu padre dice "claro, acá la decoración la empezó un viejo y la terminó un joven, que enmugró todo y lo llenó de ruido, porque los jóvenes sólo quieren ruido", vos:
a. Le preguntás al invitado cuándo pensó que sus palabras eran música para los oídos de alguien.
b. Tratás de conseguir veneno para ratas para espolvorearle en el vaso de cerveza (y te controlás para no tirarlo también en la copa de tu padre).
c. Le contestás: "a veces el ruido sirve para tapar las pavadas que dicen los viejos chotos como vos, así que agradecé pasar desapercibido".

Contesten y charlen en casa sobre este choice espiritual y constructivo, que nos enseña mucho acerca del entendimiento intergeneracional y demuestra que ingresar, aunque sea por unas horas, en los grupos sociales de los padres, puede ser una tarea de altísimo e innecesario riesgo.

1 comentario:

demasiadolistas dijo...

Nooo es esa verguenza que te viene así de sopetón cuando lo único que quería era comer bien y relajarte...de repente pura verguenza ajena y propia...sin duda del choice espiritual de todas las opciones un poquito hubiese estado perfecto!
Idolaaaa me matas!
(M)