jueves, 7 de enero de 2010

Ansiosos

Hoy viajé en subte, a la ida y a la vuelta, con dos mujeres distintas —una por cada trayecto— que tenían una gran verruga, redonda y abultada, en el rabillo del ojo derecho. Nunca había visto ese accidente geográfico facial y encontrármelo dos veces en el mismo día me pareció curioso.
Mientras pensaba en esto, me di cuenta de una gran necesidad que tenemos los pasajeros de subterráneo: deberíamos salir y entrar por distintos pasillos, de manera que no nos crucemos. Esto no tiene ninguna finalidad separatista porque sí: cuando nos enteramos de que el subte recién llegó y que todavía nos falta sacar la tarjeta, bajar escaleras y pasar el molinete, nos sumimos en una angustia transportista colectiva. Pensaba que sólo a mí, siempre llegando tarde y siempre haciendo idioteces, me pasaban estas cosas, pero no: hoy, mientras salía de Plaza de los Virreyes hacia el cruce ultrapeligroso de colectivos por Eva Perón y todas sus intersecciones —donde, no obstante, hay un clima agradable y sopla un viento fresco—, vi cómo, al observar que llegábamos y salíamos a la superficie, muchas personas se lanzaban sobre los coches al trote para alcanzar ese "servicio" que recién nos había depositado en el andén, como si fuera el último o el mejor. Eso mismo sucede en los 15 mts. curvos de Estación Constitución, en las escaleras inhóspitas de Bolivar y en el espacio siempre lleno y sucio de Retiro. De hecho, yo cumplo con ese ritual en todos y en cada una de las locaciones citadas.
El peligro imbécil nos acecha en cada esquina de esta ciudad. La ansiedad por lo más tonto, también. Por eso,
habiendo tantas refacciones innecesarias en CABA (dobles, triples, cuádruples manos; boulevards que aparecen y desaparecen; playas sin arena ni mar), que olvidan lo urgente (escuelas, hospitales, hogares, etc.): pongámonos a tono con la tendencia:
¡Reclamemos nuestra reforma acerebral —un pasillo para salir y otro para entrar, sin que sus circulantes se vean entre sí— y seamos felices en el subte!

2 comentarios:

DemasiadoListas dijo...

por jebus patenta esa idea!!! es buenisima!!! cuando no tengan mas pelotudeces que hacer para tapar como vos decis lo urgente e importante se vienen los pasillos separados a toda pompa!!! claro que demoraran en temrinarse minimo un año pero no importa!!!

ASH dijo...

muy sensato el comentario para posicionarnos a favor de esta propuesta, me convenciste ! jaja beso srita, que tenga un buen finde :)