lunes, 16 de noviembre de 2009

Reivindicación

—Laura es la chica más copada del curso porque es la que piensa más parecido a un hombre.

Machista, cuadrado y desubicado, pese a todo entendí que mi compañero de secundaria intentaba esbozar un halago. Halago que, muy lejos de convertirse en un piropo, me dio la pista inequívoca, dolorosa y sin regreso de que no tenía ninguna posibilidad de conquista entre mis convivientes escolares, y que "ser copada" me hundía en el fango mortal de las "amigas que ayudan a engancharme a la más linda" (algo que jamás accedí a hacer, claro).
Ayer me acordé de esa pretendida delicadeza, que en realidad me había arrojado al paso del Roca diesel, y me imaginé liderando un reencuentro de todas las que no levantamos a nadie durante la secundaria. Porque la ecuación es sencilla e indirecta: los bombones de la escuela nunca tuvieron que hacer nada para mejorar o hacerse presentables. Ni el gimnasio, ni la dieta ni la búsqueda extenuante de alguna prenda que quedase bien fueron condiciones para su existencia adolescente. Por lo tanto, es de esperar que esas artes no hayan sido aprendidas por ellas. En cambio, las que tuvimos que remar apariencia y presencia de los 13 a los 18 años, adquirimos ciertas herramientas que nos darían mejores posibilidades en el caso del retorno.

Por lo tanto,
abogo por terminar con la falsedad de "chicos, juntémonos porque hace 10 años que egresamos" y, en cambio, organizar alguna salida revanchista, competitiva y muy poco constructiva, de ésas que tan espontáneamente supimos hacer y nos han regalado a montones. Eso es un revival en serio, un reencuentro rockero.

5 comentarios:

Junior dijo...

...genial el comentario.Hasta hace poco me juntaba con mis exs compañeros de la secundaria y "las bombas sexys"(de aquellos tiempos) eran las que organizaban la juntada y no faltaban nunca a la reunión.Eran juntadas en las que "las más lindas del curso" trataban de rememorar aquellos tiempos haciendo lo mismo de aquellas épocas de esplendor pero sin la frescura ni el cuerpo de aquellos años.Las "más feas del curso",en cambio,me las encuentro en la calle y están más lindas e interesantes que nunca.

Andre dijo...

Y yo siempre lo dije ... la linda es linda por genética..... el resto de las mortales por mérito propio... llámese simpatía, humor, inteligencia,, voy al gimnasio, me cuido, o lo que sea!

Anónimo dijo...

en mi fucking curso nunca hubo lindas....era un bagarto atras del otro :( y no eran pocas chicas :( :( :(

c. dijo...

mirá lo que me toca a mi:

juntada en misiones!

http://isampromo1999.blogspot.com

de 100 egresados votamos 17. un exito

DemasiadoListas dijo...

Puffff soy miembro vitalicio del club de las que en secundario no conocieron acercamiento al sexo opuesto...un reme constante asi como tambien un puteo sin fin a la genetica...
Un voto a la salida poco constructiva propuesta...sin duda!!