viernes, 4 de septiembre de 2009

Abalorios

En una semana de estrés lobotomizante, como si todo lo que hay que hacer fuera poco, hubo una de esas fiestas a la que uno no sabe mucho por qué va y confirma su incausalidad de asistencia cuando tiene que volverse de ahí y falta 1 hora para llegar a casa.
Sin embargo, la pregunta estúpida no fue ésa —que no era, por cierto, estúpida, sino alertante.
La incógnita surgió durante los preparativos para ir al evento, cuando puse en cuestión una característica de mi apariencia que me acompaña desde los 10 años:

¿LOS ANTEOJOS SON UN ACCESORIO (a) O UNA PARTE MÁS DE LA CARA (b)?

Si la respuesta correcta es a), entonces estaré condenada a no utilizar aros con collares al mismo tiempo, porque mis anteojos ya me ocupan uno de los casilleros tolerables para portar adornos faciales. Aun así, siempre termino optando por el collar, porque utilizar mis orejas para dos tareas (sostenerme los aros y las patitas de los anteojos) me parece demasiado.
Si la respuesta correcta es b), entonces no me importa nada y me pongo de todo. Sin embargo, en cuanto me topo con la primera vidriera bien lavada, con un reflejo certero, me espanto y empiezo a descartarme la bijou en plena calle.

Sí, ya sé que muchos dirán que me deje de molestar y me encargue lentes de contacto de una buena vez. Pero cuando tengo que responder a eso, la respuesta suele ser b). Miopes del mundo, ¿cuándo organizaremos nuestra FashionWeek y marcaremos tendencia? Anteojos con vestidos de fiesta, con pijamas, en recitales y en baños de mar; "yo tengo un sueño", dijo Luther King (aunque no creo que haya sido por esto).

2 comentarios:

Lil dijo...

Já, dígamelo a mi, que el oculista, ya desde chiquita me llamaba 'la super miope'. Tengo que usar lentes de contacto para que la nariz no me quede hundida para siempre y mis orejas no bajen progresivamente hasta mis hombros por aguantar semejante par de cristales.

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

che... que la fiesta estuvo bárbara! me preocupa más tu resistencia a las salidas acordes a tu edad, que las quejas sobre unos anteojos, que si vamos al caso, te quedan geniales!