jueves, 12 de marzo de 2009

Cumbia

Los amigos de este ph conocen la leyenda que nos trajo a esta linda casa. Laura noviadeLuis, miembro de este drimtim, nos hizo la mejor recomendación para concretar la mudanza: nos dio una estampita de Gilda (sí, la cantante) y nos dijo que le pidiéramos sin reparos por el nuevo hogar de Flores. Nos relató historias de embarazos imposibles concretados por la influencia cumbiera del más allá, pero con saber que también se dedicaba a otros ramos de los pedidos, nos alcanzó: no fuera a ser que un inocente traspaso de casa sumara un integrante más a la troupe que componemos la Negra, mi concubinovio Luciano y la que suscribe.
Así fue como unas velas a Gilda obraron el milagro inmobiliario y aquí estamos, en una casa mucho más grande que la anterior, que nos obligaba a trabajar en el dormitorio (Lucho) y en el comedor (yo). La promesa realizada era hacer un altar kitsch en algún sector del patio, deuda que cancelamos al año de vivir, pero que mientras tanto postergamos con decoro poniendo Entre el cielo y la tierra cada sábado que nos disponíamos a limpiar.
Complacidos y confiados por ese pedido hecho realidad, creímos que prenderle unas velas para que saliera mi beca de conicet iba a tener un buen resultado. No obstante, en el transcurso de las cumbiaplegarias deduje que, para Gilda, dedicarme a la investigación no sería un buen futuro (no pocos compartirían esa idea); en consecuencia, solicitarle "lo mejor para mí" me llevaría a ser denegada en mi petición y me estimularía a salir a cantar en minifalda por ahí.
Me rechazaron.
¿Alguien tiene una combi, botas largas y una pollera metalizada para prestarme?

9 comentarios:

Cameron West dijo...

jajaja.... probá de pedirle a la bomba tucumana que dicen que es más flexible...

Anónimo dijo...

Me quedé con la entrada anterior: ¿hay fotos de esas bombachas? Para qué mentir. Me quedó hecha un mastil, la pija.

Adrimosar dijo...

cre que... lo lamento. para la próxima solicitud de beca cambiate a gauchito gil, te debe quedar bien el rojo!

Laura dijo...

Cameron: nada como Gilda, lamento comunicarte, pero la ropa de la Bomba debe estar muy barata. Lo pensaré.
Anónimo: cuando hay grasadas, exijo nombre, OK?
Adrimosar: creo que tendré que elegir mejor mi santo popular de acuerdo con el pedido; el Gauchito no estaría mal. ¿Alguna deidad venezolana para recomendar?

Anónimo dijo...

Laurita querida, respuesta de mal cogida si las hay. Bueno, al menos ahora sí tu fracaso con el conicet tiene una explicación racional.

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Anónimo cuanta saña! si para entrar a CONICET había que "estar bien cogida", no lo supe nunca, debe ser un requisito jamás fue explicitado.
Te avisé que Gilda era una cantante de cumbia —que en paz descanse— que no podía intervenir en cosas mundanas, ella está allá, sentada al lado de Rodrigo y de Walter Olmos, haciendo del Cielo (o del infierno) un lugar tedioso cuateterocumbianchero.
Vos no quisiste escucharme!

c. dijo...

yo no creo más en el conicet !

Fasmid dijo...

Lauraaaaaa, se te ve la béeeeecaa!!!!!

Anónimo dijo...

Mire vea: yo no sé si la Gilda ayuda pa las becas. La mina fue en vida maestra jardinera (te la voglio dire lidiar con una salita) y cantante de bailanta. Se vé que no le hacía asco al laburo. No sé si le copa dar ayuda pa conseguir becas o planes trabajar.

La profe