sábado, 30 de agosto de 2008

Protectores

Sé que me van a recomendar medicación después de leer este post, pero lo mío es un sacerdocio.

Desde hace varios años —y a pesar de mi actitud algo hereje—, estoy convencida de que San Jorge, el guerrero a caballo que mata al dragón, es mi santo de referencia. Me lo encuentro en todas partes: casas de familia, comisarías, me reparten su estampita en el colectivo y hasta aparece en la novela que estoy leyendo (El hombre que fue jueves, Chesterton). El problema, hasta ese punto, no sería grave, si no avanzara en estas presunciones de compañía sobrenatural.

Cuando vivía en Lanús, se me hizo carne la certeza de que mi ángel guardián era una maestra pintarrajeada con cara de loca. En la calle, en un bar, en la esquina de mi casa y cruzando la ancha avenida Hipólito Yrigoyen: cualquier intersección urbanotemporal era propicia para que ella se apareciera frente a mí, haciendo pavadas o con la mirada perdida pero comunicándome que andaba cerca.

Ahora, que me mudé y la docente bonaerense no tiene tanto poder como para materializarse en Flores, estoy viviendo la recurrencia de otra entidad. Es algo más críptica, metafórica, enigmática y aterradora.

Estoy encontrando ladrillos de rastis color rojo, de los grandes.

El colectivo y la Av. Rivadavia, cerca de Carabobo, me han esperado con esas señales. Falta un rasti más para que estos signos se hagan un código y todavía estoy tratando de descifrar qué me quieren decir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Código rasti...?

Anónimo dijo...

ya te armaste la casita de muñecas?

Andre dijo...

Ud siga buscando y siguiendo rastis cual Gretel ... pero ojo! no se meta en ning casa, eh!
O quizá sea al revés y esos rastis actúen cual miguitas y la lleven de vuelta pa' Lanús (y de paso me venga a visitar) y la reencuentren con la maestra gasallezca!

Nota: San jorge no estaba de Rojo? Y los Rastis no son rojos y su Dariamigahermana no es la Srta Roja? No será que yo soy su angel?
Y sí, como dice D'argelos "por más q me bañe de humildad, se evapora al rato"
Jajajajajaja!
Besote!

Anónimo dijo...

Voy a confesar algo, prácticamente no leí lo que decía este post porque me desilucionó en cantidades abrumadoras.
Consideré que bajo el título de "protectores", leería algo sobre Always ultrafinas, protectores diarios de Siempre libre, o algún otro tipo de elemento de higiene personal femenina de variadas marcas.
Y en el mas "adentro de mis adentros" pensé: "Puta! por fin alguien se atreve a escribir sobre este tema... ahora sí voy a opinar". Cosas que pasan dijo Larralde: la primera vez que me sentí conocedora de un tema, fue cuando dicho tema no existía en dicho post... un fracaso rotundo... sin palabras...