martes, 19 de agosto de 2008

Piononoriental

Laura: Decime la verdad, ¿te gusta en serio el sushi?
Luciano: Eh? Sí, claro.
La.: No, no, pero quiero decir si te parece rico como te gusta, qué se yo, una pizza con jamón y morrones.
Lu.: No, bueno, es que yo aprecio la comida fina, no como otras personas.
La.: Apreciar es una cosa, pero ¿te gusta o no te gusta?
Lu.: Sí, la disfruto.
La.: No, disfrutar es otra cosa; ¡TE ESTOY PREGUNTANDO SI EL SUSHI TE PARECE RICO O NO!

Hoy caímos en la salida cool de pasear por el barrio chino de Belgrano para hacernos los distinguidos y comprar semilla/cereales/yuyos/ovnis alimentarios de los que no podemos ni pronunciar el nombre.
Por la noche, cuando decidimos capitalizar nuestros hallazgos en una cena oriental made in Flores, le comenté a mi concubinovio como al pasar que, en mi opinión, el gusto por el sushi es una mentira, porque el sushi es indudablemente feo y, con seguridad, los chinos deben estar riéndose de nuestros esfuerzos por degustar ese híbrido y poner cara de placer:
Luego de ganarme los primeros motes de "obtusa", "primitiva" e "insensible a la comida fina", continué con mi argumentación: el sushi sólo tiene sentido en un contexto oriental que, sabiendo de la tradición, pueda digerir ese bólido insípido, de la misma manera que los argentinos degluten
riñoncitos, morcilla y demás achuras que, de no estar inscriptas en una costumbre gastronómica, saltarían claramente a la vista como asquerosidades imposibles de tragar.
Por supuesto, los epítetos lanzados hacia mí se multiplicaron hasta redondearse en un silencio desaprobador que no me permitió avanzar en la polémica. Pero como no me amilano con facilidad, desde este humilde púlpito convoco a una campaña para desenmascarar al sushi y, en el mismo movimiento, desbarrancar a todos los autoritarios que nos prohíben hablar mal de esa trampa para occidentales engrupidos.

9 comentarios:

Jerry dijo...

Si buscas seguidores para tu causa, yo no seré de la partida.
Primero y principal, el sushi es de supuesto origen japonés, no chino.
Por otra parte, creo que el sushi, así como lo conocemos los occidentales, fué creado en Norte América y no en tierras orientales. Tengo entendido que, si bien basado en recetas del Japón, fue popularizado por un ñato que vivía en EEUU, agregándole estilo occidental (queso Philadelphia, por ejemplo) y enfashionándolo.
Y por último debo decir que a mi el sushi SI me gusta. No es mi comida favorita, pero me parece rico.

Mejor me hubiese evitado el comentario ¿no? ;-)

Saludos.

Cameron West dijo...

che... a mi me gusta de onda... y el sashimi también... me lastro una bandeja de 24 cada vez que voy a comer... en serio me parece rico.

maru dijo...

Me sumo.
Sáquemosle la careta al sushi. Es espantoso. Basta de mentiras.
Mi concubino también me trata de básica, porque el es cordobés devenido en palermitano. Le gusta el sushi. Guácale, me da cosa
Beso

Anónimo dijo...

Me sumo a los occidentales engreídos que comentaron más arriba jijiji
A mí me encanta y abro la billetera con gusto, muuuyyy de vez en cuando para pedir delivery (comerlo afuera es prácticamente dejar la vida)

Ya sé que no te contamos para una degustación entonces ;)

Fasmid dijo...

Qué bien te hace el sol!! Por favor, que marche otra de lo que sea...

Fasmid dijo...

y al del primer comentario...que se relaje!

Laura dijo...

Ja, ja!
Algo me decía que el post de controversia sobre el sushi iba a exponer sensibilidades.
Besos a todos y gracias por tomar posiciones!

(Lu, igual me podés invitar a una degustación, porque me como el arroz con vegetales y otras guarniciones, mientras te dejo los rolls a ti: vamo' y vamo'?

Luciano Saracino dijo...

Hay algo que quedó en el camino del diálogo al que recurre Laura y en el que parezco un ogro. Paso a relatarlo:
Lau: ¿Esto blanco con consistencia viscosa de ahí es un tipo de alga?
Lu: No, mi amor, es arroz.

De ahí, a las acusaciones de autoritario, hubo un solo paso.
El lector de paladar sabrá entender.

c. dijo...

el sushi es de lo más rico que inventó el hombre.
en sushi gasto la plata que no tengo.
(el sushi es droga, cada día estoy más segura)


amiga querida,
todo esto me hace pensar que te debo unas lentejas!
y antes de que se pase el frío!