domingo, 30 de septiembre de 2007

Cuerpos

Creo que, a través de varios de mis posts, he contado que los azares, para mí, no son meras casualidades, sino que establecen una cadena causal que anuncia y explica muchos sucesos. Sólo hay que estar atentos.
Lo que sucedió ayer no fue específicamente una cadena causal, pero sí una simultaneidad con alto valor heurístico (¡opa, opa!).
A media tarde, asistí a la pregonada exposición "Bodies: the exhibition". Fiambres siliconados y fileteados con maestría y sin demasiada gracia. Una muestra para estudiantes de medicina, en la que había sólo algunos destellos que llamaban la atención. Lo único que espero es que, aunque sea la mitad de la gente que desestimó su tarde al sol por pagar una entrada cara para ver piezas de anatomía, asista una vez (sólo una vez) a un museo de ciencia durante el año, pero que avisen así no voy yo ese mismo día. ¿Por qué? Lean estos comentarios:

Tipo de muestra: cerebro diseccionado con hemorragia.
Origen: China.
Mujer con la nariz apoyada en la vitrina: ay... ¿qué es eso negro que tiene el cerebro? ¿La sangre? Parece sangre, ¿no?

Tipo de muestra: tórax de chino fumador, en el que se pueden ver sus pulmones ennegrecidos.
Origen: ídem anterior.
Adolescente con tres kilos de delineador, que pasea junto con su madre: uy, mirá que copado eso... ¡qué divertido!
Madre: sí, son los pulmones negros de alguien que fumó, ¿viste?.
Adolescente: sí, por eso, ¡qué copado!

En el próximo post, el segundo suceso que completa la simultaneidad extraña del sábado 29. Ahora tengo que seguir trabajando un poco.

2 comentarios:

Magui (Dígale no a TODO) dijo...

Me va a salir un discurso marxista seguramente y uno de esos marxistas muy discriminadores pero: que esta gente vaya a un museo??? No, no? a decir verdad poco les ha de importar la ciencia. Sólo acudieron al lugar mas top que han escuchado en los 5 programas a los que mas atienden de la TV (3 de chimentos, el de "la SU"y obvio, este de Tinelli que con tanto cambio de nombre una ya no sabe como denominarlo). Menos mal q podemos "musear" en paz, esta gente irá a ver high school musical 2 o 3 o 4 (ya me perdi, es como gran hermano)y otros shows q entre baile del caño y patinaje sobre hielo, les aconseje el gran conocedor de hits artisticos: Tinelli. Besos anti-tv amarilla y superflua.

Lucho dijo...

Seguramente estaría de acuerdo con vos, insolada. También con Magui. Pero me perdí cuando leí lo del "valor heurístico". No sé; me quedé frío.
Preguntaría el significado, pero quedaría mal. Por eso paso de largo. Silbando.
Y me voy a apagar el agua, que hirvió.