viernes, 10 de agosto de 2007

Miopía

—Ah, ahora sí estás linda... ¡Hoy viniste sin anteojos!
—Sí, hoy sí. El problema es que, cuando pido algún pan que me gusta, y lo señalo, no sé si es lo que estoy viendo, u otra cosa que no quiero comer.
—Ah, bueno... Pero, ¿nunca averiguaste para operarte la vista? Eso sería muy bueno...
—Me dan miedo las operaciones, eso es lo que pasa.
—Bueno, pero por lo menos, ¿no probaste con usar lentes de contacto?
—Eh... no, seguro que los perdería.
—¿Vos conocés este instituto, de Ballester? Mi mujer fue, tenía una alergia en la vista, y se la curaron fenómeno. Te voy a traer una receta, tengo muchas en casa.

(El señor mayor, dueño y cajero de la panadería que está cerca de mi casa, que todos los días me ve usando anteojos, menos las tardes que salgo de gimnasia sin largavistas de rigor, y decido arruinar mis esfuerzos comprándole mignones a él).

¿Estoy en mi legítimo derecho para golpearlo?
Ya le dije muchas veces —este diálogo se repite cada semana— que mis dioptrías no justifican el quirófano, que me faltan algunos meses para tener la edad en la que la miopía se paraliza, y que mis anteojos me acompañan desde los diez años, así que ya no son tan graves en mi vida. Pero mis explicaciones no lo conformaron.
El señorpequeñoempresario tal vez tenga algún proyectito con el negocio de la oftalmología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente suele creer que lo que es bueno para uno, es bueno para todos.
Este señor, aunque no haya sido él quien se expuso al oftalmólogo, sino su esposa, es claro que tomaría ese camino, es por eso que lo recomienda.
No lo culpo. Quién no hizo -y sigue haciendo- eso de vez en cuando, probablemente sin darse cuenta? Estoy un 97% seguro que vos lo haces, y bastante seguido!
Tal vez debas arriesgarte y llevarte alguna vez esa cosa que señalas y no sabés si es lo que querés comer.
Saludos.
\_O_/

Unknown dijo...

nooo genial!!!! me siento tan identificada!! que vulnerables ahi en plena calle sin saber si el que viene de frente nos saluda, nos amenaza o nos muestra un armaaaaa
desproteccion total!!!
y como si fuera tan facil operarse ahi con el ojito inmovil viendo todo y un nudo en le pecho...dejame de joder. Panadero a sus panes y no se meta con mis ojos...