jueves, 30 de agosto de 2007

AnimalYiya

La veo, cuadro por cuadro.
Parada en el umbral de mi ventana, pasa su cuerpo gordo por las rejas, se encastra en un casillero determinado (siempre el mismo) y se prepara.
Pueden pasar dos o tres minutos, pero finalmente sucede: como si estuviera empecinada en volar, mi gata se lanza, feliz, sobre el toldo de chapa plástica de mi vecina, en la planta baja.
A continuación, con intensidad variable, un insulto, un grito, un lamento, o una advertencia: "vamos a ver cuando sea verano y quiera abrir el toldo, eh!!!!!!!".

Hay dos defensas que puedo realizar:
1. La gata, en verdad, no es mía, sino de mis vecinos (los que quieren ser amigos nuestros). A diferencia de los perros, los felinos sólo se quedan en el lugar donde se sienten bien y, si es preferible, lejos de los niños (a mí me suele suceder eso). En consecuencia, esta gata —la que está en la foto que publiqué en este blog— nos eligió: duerme, come y nos espera a nosotros. Yo lo tomo como un elogio.
2. Justamente, que le demos hospedaje a la gata impide que se lance con tanta frecuencia al toldo plástico, porque le abrimos la ventana y la dejamos pasar. Cuando quiere irse, bajamos la escalera juntas y le abro la puerta. Esto tiene dos efectos: uno, el ataque a mi vecina tiene menos repeticiones por día, y dos, que justamente por esa baja tasa de lanzamientos, mi vecina está más pendiente de los saltos, es decir, ya se ha desacostumbrado.

Hay dos hechos que pretendo exponer:
1. Mi vecina tenía un loro. El loro hablaba todas las mañanas. Una mañana no parloteó más.
2. Mi vecina utiliza veneno, en bolitas, para ratas. Lo disemina por toda su casa, incluso cerca de la jaula. Un día, un animal murió en su casa. Se especificó que no se trataba de un roedor.

Por todo lo expuesto, tengo miedo de que mi vecina le ofrezca a la gata negra el mismo canapé mortal que le facilitó a su loro. En ese caso, yo me podría convertir en una piromaníaca de debut y despedida.

2 comentarios:

Andre dijo...

A la mierda!!!! Insolada rompe fronteras!!!! Te postean en diferentes idiomas!!!!! Q bueno!!!

c. dijo...

ese es un pesado que anda publicitando por ahí sus remeras horribles.