domingo, 23 de enero de 2011

Enseñanza

Todos, todos los regresos de viaje vienen contaminados por el mismo error esperanzador: "Ay, qué bueno, por suerte antes de salir dejé todo ordenado y vamos a poder estar cómodos en casa".
No. No. Tres millones de "no" deberían caerme en la cabeza cada vez que tengo ese pensamiento.
Porque la casa, es hora de decirlo, hace exactamente lo que se le canta mientras no estamos: se llena de olores, se inunda, se rompe, se despega, se ensucia, vuelca las macetas, teje telarañas, distribuye pelos de gato por todos lados, vierte basura en el caño de la pileta de la cocina y destruye sistemáticamente el tanque de agua, de tal manera que una catarata de preciada agua potable se pierda durante toda una tarde hasta que alguien pueda arreglarla.
Al estilo de Viridiana, la casa hace fiestas cuando sus ocupantes no están, y después es muy ineficiente para limpiar y dejar todo tal cual. Hay que asumirlo, y evitar las expectativas de confort y tranquilidad al poner la llave en la cerradura. Esto es lo primero que me enseñó el 2011.

7 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

me pasó exactamente lo mismo, no puedo entender cómo una casa cerrada cual ataúd pueda haber adquirido semejante cantidad de tierra y suciedad en mi ausencia!

ene dijo...

debe ser porque te extraña!!!

Junior dijo...

cuanta razón!...uno se mete a la dimensión desconocida cuando vuelve a casa después de unas vacaciones.Es todo raro, uno tiene que adaptarse a los lugares, y habitarlos de nuevo es todo un proceso kafkiano.

Laura dijo...

MaGui: amiga, no sigamos con las analogías porque, si se parece a un ataúd, ya mismo tengo que empezar a repeler gusanos. Y con las polillas que me comen los cereales tengo bastante.
ene: ¡si me extraña, que me espere con una cerveza negra y el baño reluciente!
Junior: habitarlos... ¡y limpiarlos!!! Todo parece el triple de grande, y el cuádruple de sucio.

c. dijo...

salvo que en la ausencia vacacioneril tengas dos preciadas amigas que te riegan las plantas y alimentan el gato y - me acabo de dar cuenta- barren un poco.

pero como no puede ser todo perfecto, te bajás del taxi que te deja en casa y pum! ataca el nervio ciático. la muerte.

pantangan makanan dijo...

It's excellent because it always comes with the theme and material quality
obat kanker payudara ibu menyusui obat radang payudara ibu menyusui obat penambah berat badan ibu hamil obat sakit payudara saat menyusui obat sembelit ibu hamil obat bisul obat sariawan untuk bayi obat nyeri otot tangan

obat maag akut anak dijo...

Obat infeksi lambung untuk anak
Obat Maag Akut Untuk Anak

Obat ginjal bengkak pada ibu hamil
Obat Radang Payudara Ibu Hamil