domingo, 11 de abril de 2010

Dulzura

Mi papá, oficiando de progenitor de dos hijas que ya están grandecitas, tiene un problema de referencia: como se acostumbró a pensar que todas las nenas amigas de sus hijas eran como sus hijas, ahora asocia a todas las mujeres de la edad de sus hijas como también si lo fueran. En eso, no ha cambiado. Cuando yo trabajaba en una redacción, él pasaba a la hora del almuerzo para regalarme un chocolate y, como siempre tenía que dejarlo en la recepción, terminó por llevarle chocolates también a la recepcionista. Por eso, me vi obligada a decirle a la chica:

—Agarrá los chocolates tranquila; mi padre no te quiere levantar. Lo que pasa es que todas las chicas cercanas a mi edad se unifican, para él, en la figura de su hija. Es más: si querés pedirle otra golosina en lugar de ésa, avisale que te la trae feliz y contento.

Ayer, hablando por teléfono, me cuenta que en su seguidilla de análisis médicos le llevó un chocolate a la recepcionista, porque hacía varias mañanas que la veía. Aún sabiendo que es un adorable, otra vez la obligación aclaratoria volvió a mi mente, pero me encontré con sorpresas:

—Pá, es simpático lo que hacés, pero cuidá el público. Por ahí, estás quedando como un viejo verde y no te das cuenta.
—¡Pero no, nena! Si estaba con tu madre al lado. Además, te podrás imaginar que no estaba como para hacerme el galán.
—¿Por qué?
—Porque la chica estaba viendo en mi historia clínica que había venido a hacer una ecografía de próstata. Hubiera sido un papelón. Y además, también le llevé un chocolate al médico. Un Dos Corazones.
—¿Dos Corazones, papá? Ése es un chocolate muy manfloro, ¿cómo le llevaste eso?
—No, boba, era un chiste. Le llevé un Shot.
—Ah, bueno, por lo menos es un chocolate más macho.
—Y, sí, ¿qué le voy a llevar a la mañana? ¿Un vino? ¿Estuve mal?

Chan, chan.

5 comentarios:

Junior dijo...

Además de bailarín,regalón!UN CAPO!!!...que bien nos haría a todos miles de viejos así!ya no quedan papás así.

c. dijo...

genio tu papá!
y es cierto, quedan pocos papás así !

Andre dijo...

Y estas cosas son las que hacen que tu padre sea tu padre .....

Anónimo dijo...

Muy lindo tu relato hijita!!!!!!!! pero.... me tiraste debajo un 60 en plena manifestación en Congreso. al equivocarte diciendo donde iba derigido ese tan buen lente,era al costadooooo!!!! LOS RIÑONESSSSS!!!! Exijo pronta rectificación de su comentario.caso contrario los proximo CHIPA llegaran a Flores munidos de pequeñas particulas q ocasionaran volver a ponerse el apellido. Gracias BESOS!!!!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Jajaj Anibal Nestor, sos lo más grande que hay, sabelo!