lunes, 2 de marzo de 2009

Destape

Tú, estudiante de Ciencias de la Comunicación, que transitaste varios años en la UBA con una duda molesta sobre el hombro.
Tú, al que le llamaba poderosamente la atención la recurrencia con la que un teórico aparecía en los programas de estudios.
Tú, que has leído la misma idea del aludido teórico en repetidos textos con diferente título.
Tú, que has comprendido que el lema para promocionar era no criticar a ese gran nombre, a pesar de que la intuición te dictara lo contrario.
Tú, que has navegado y naufragado en cátedras de Semiótica en botes sucios de correlatividad, recitando sus proposiciones, sus reversiones de Peirce y sus análisis demodé sobre Mitterrand y alguien más.
Tú, que siempre supusiste que él era un caco de los estudios lingüísticos y sociales, pero no podías acertar por qué.
Tú, que siempre oliste a podrido entre sus hojas, pese al correr de las fotocopias y las reescrituras disfrazantes del autor.
Tú, que te preguntaste por qué no elaboraste dos premisas hipergenerales para aplicarlas hasta al significado implícito de los fideos con salsa fileto y, así, dejar de trabajar para siempre.
Tú, que lo odiaste tanto como yo porque se notaba que escribía en difícil y pensaba en demasiado fácil.
Tú, igual que yo, ahora tienes tu revancha y ambos sabemos que la razón nunca se ha ido de nuestro lado.

ELISEO VERÓN HA SIDO CONTRATADO POR EDUARDO DUHALDE
PARA ASESORARLO Y REVERTIR SU IMAGEN NEGATIVA
EN LOS SONDEOS DE OPINIÓN.

Brindemos, bebamos y apartemos la copa de nuestros rostros; no vaya a ser que las lágrimas por el tiempo perdido nos corrompan el elixir alcohólico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No más leer tu post me pregunté: "¿Es eso peor que el hecho de que haya participado en el plantel de Gran Hermano"? Y mi respuesta es: "Sí, es mucho más pior, esto da como asquito severo". Por eso mismo, creo que sería bueno que citaras la fuente.

La profe

Anónimo dijo...

Y para agregar al comentario anterior: las proposiciones son de Steimberg, no de Verón.

La profe

Laura dijo...

Ja, ja! Profe, veo que usted es una de los nuestros. Sí, recuerdo las fatídicas proposiciones de Steimberg (que no eran 10, sino 11, pero él comenzaba por el 0 para que le quede número redondo), pero en esta ocasión estaba pensando en la doble hipótesis sobre los discursos sociales (creo que era así) y en otras paparruchadas por el estilo.

Ariel Gulluni dijo...

JajAJAJAj, a medida que avanzaban las líneas, a medida que las preguntas se multiplicaban y enfocaban al renombrado teórico, me preguntaba: "lo dirá? lo dirá al final? será verón"? ajajajaja

Andre dijo...

Y síiiiiiiiiiiiiiiiii tenemos un ganador que se compró todos los números de esta rifa!!!
Verón, siempre te odiamos, sabelo. Desde el mismísimo día en que te conocimos.

Metz dijo...

Verón, verón! Sos un botón! (8) (al ritmo de la marcha peronista)
Si, y pensar que tan solo llevo cursado un año de Comunicación Social y lo veo hasta en los apuntes de Saussure. Desastre.
Odio a cualquier Verón. Es un axioma. Eliseo, Juan Sebastián, no importa el nombre de pila, ese apellido los condena (sin ánimo de ofender a los gloriosos pincha-ratas)

Me encanta el espacio de expresión personal que te armaste (porque "blog" queda muy pelotudo. Aunque espacio de expresión personal suena snob y San Telmístico...). Corrijo, me gusta tu BLOG.