sábado, 15 de septiembre de 2007

GramáticaPsi

Siguiendo con la perspectiva psi que caracterizó la entrada anterior, voy a transcribirles en forma literal un aviso que, sencillamente, es maravilloso:

ASTROLOGA ESPIRITISTA PROFESORA CAMILA
le va ha ayudar a solucionar sus problemas amorosos - salud que la medicina no a solucionado - perturbaciones espirituales problemas sexuales ambos sexos - problema con la justicia - abertura de camino en su negocio - consultas espirituales atraves del tarot - cartas astrales e caracoles africanos no diga nada la señora Camila le va ha develar todo - traigo de vuelta a su pareja en 3 dias GARANTIZADO todos los trabajos espirituales son garantizado .
Atencion al publico todo los dias incluso sábados, domingos y feriados de hs. 9.00 a 22.00.

Espero que no solucione "lo problema" escribiendo cartas o documentos. En el fondo, su elección es casi sabia, pues trata problemas médicos y judiciales y, la verdad, no quisiera ver un expediente o una receta escrita así. Mejor recurrir a la parapsicología, y que la gramática la dicte el cosmos.
De todos modos, me fascina: para cometer faltas de ortografía originales (que vayan más allá de las tildes y de las V/B o de las S/C) hay que tener un talento especial y una aptitud para la alternativa lingüística considerables, o bien una impermeabilidad escolar a toda prueba.
Sin embargo, si tuviera la clarividencia que publicita, tal vez podría adivinar el modo correcto de escribir. Mmmmmhhhh...

2 comentarios:

c. dijo...

recibí el mismo volante a la salida de Scoop, en el cine premier.
por supuesto se lo TUVE que regalar - no sin dolor- a mi amigo jsg, coleccionista de rarezas de la vida.

Andre dijo...

ja! a mi la que más me impresioné es la de "ha" así con "h" como si fuera la del verbo. Calculo cómo te habrán sangrado los ojos!!!!